martes, 24 de mayo de 2011

Pencas de acelgas empanadas

lacocinadevalduecina.blogspot.com
Ingredientes:

Pencas de acelgas
Jamón
Queso amarillo
Huevo
Pan rallado
Kétchup
Orégano

Elaboración:

Cogemos las pencas de las acelgas que hemos utilizado para hacer el potaje. La limpiamos bien, le quitamos las hebras de los lados y cortamos la parte que queda en la tierra.
Sancochamos las pencas con agua y un poco de sal, o bien lo hacemos al vapor. Una vez se hayan guisado, las secamos o bien con papel absorbente o con un paño de cocina limpio.
Ahora cogemos ponemos en un plato o bandeja, un loncha de jamón, luego una de queso, ponemos la penca, un poquito de kétchup, orégano y sal. Envolvemos pasamos por huevo y luego por pan rallado. Una vez estén todas, comenzaremos a freír en aceite de oliva caliente, retiraremos y ponemos sobre papel absorbente.
Esta receta es ideal para acompañar al día siguiente de comer potaje de acelgas. Hacemos puré y para acompañar las pencas empanadas. Pareces que estás comiendo trozos de pizzas.
Buen provecho.

9 comentarios:

  1. Buena receta, sobre todo ahora que estamos en tiempos de acelgas y muchas veces no sabes qué hacer con ellas. La probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena manera de comer las pencas de las acelgas, quedarán muy ricas.

    Respecto a tu pregunta, el queso lo puedes encontrar en súper mercados, en la página web de ellos también encontrarás información

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Jesus yo el problema que tuve con blogger es que no podia comentar pero gracias a un compañero bloguero que nos dio la solucion ya me funciona, espero que el tuyo se solucione pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María. Tito es el que puso la solución. El tema mío es que no me deja ver los blogueros que sigue al mío, como es tu caso por ejemplo. No se si tu por ejemplo cuando entras en mi blog, puedes ver mis seguidores. Cuando accedas por favor, me haces saber eso...Gracias.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantan las acelgas¡¡ de cualquier manera.
    Esta receta parece deliciosa.
    De blogger sin palabras, vaya semanita que me está dando
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Exquisitas acelgas, me encantan. Te deseo lo mejor para el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una forma muy rica de aprovechar las pencas, me gusta, pasate por mi blog tienes que recoger un regalito, espero que te guste, besos

    ResponderEliminar
  8. Mi tía abuela las hacía igual, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  9. Fantástic receta para conocer tu blog. Me quedo yo también en tu cocinilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...