jueves, 3 de enero de 2013

Tarta pingüinos e iglú...



Bueno, esta tarta me la pidieron para fin de año. En principio iba a ser una rampa como la de los saltos de esquíes, pero tuve un problema con la elaboración del “queque”, y busqué otra alternativa rápido, dado que me quedaba como unas cinco horas para terminarla. 

Me decidí por hacer este iglú, así aprovechaba las figuras de los pingüinos que ha había elaborado el día anterior. Gustó bastante, tanto por su presentación como por su relleno.

Usé crema pastelera (una que viene sin huevos fresco, creo que viene liofilizado, y se puede trabajar sin frío), y natillas de chocolate, y el queque almibarado con esencia de crema catalana. 

Antes de poner el fondant cubrí el bizcocho con natillas de vainilla, así se adhiere mejor el mismo.


Espero que guste.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. UNA PRECIOSIDAD SUPER GRACIOSA Y DULCE!!!
    Que los Reyes te traigan muchas cosas guapa!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana María por su comentario.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más mi idioma y seguro que estaba de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, preciosa. Los pinguinos tiernisimos.

    ResponderEliminar
  6. TE HA QUEDADO PRECIOSA QUE MONISIMA, ME HA ENCANTADO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...