jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta de manzana...


Esta receta la saqué del blog “papas arrugadas y mojo picón". Gracias.
Aproveché unas manzanas que tenía en casa, y que nadie quería comerlas, pues bien, casi me dejan a mí sin tartita, y eso que no la querían, jajajja.

Como casi siempre me ocurre, no me da tiempo, o me despisto para hacer la foto del corte, y esta vez no iba a ser menos.


Ingredientes:
2 huevos
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 kg. Aprox. de manzanas (yo utilicé en este caso Golden)
Margarina o mantequilla
Mermelada de albaricoque preferiblemente
Molde desmontable. En este caso utilicé uno de 26 cm.

Elaboración:
Pelar las manzanas y cortarlas en taquitos. Reservamos un par de ellas para decorar la tarta.

Mezclamos en la batidora todos los ingredientes incluidas las manzanas troceadas, y batimos un par de minutos. 

Verter la mezcla en el molde previamente untado con mantequilla o margarina.
Fileteamos las manzanas reservadas y vamos “vistiendo” la tarta.
Introducimos en el horno a 180º (precalentado) durante aproximadamente una hora. Como en los bizcochos, para saber si está introducimos a un palillo de brocheta o un cuchillo hasta que salga limpio.
 Una vez salga del horno, pintamos con la mermelada de albaricoque diluida con un poco de agua, (yo no tenía de albaricoque y utilicé de fresa).
Una vez se enfríe, la introducimos en la nevera hasta consumirla.

Quedó riquísima.

1 comentario:

  1. Esta tarta hace años que la hacemos en casa, es la preferida de mi hermana,fresquita de la nevera es buenisima.
    Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...