domingo, 25 de marzo de 2012

Una tarta de cumpleaños...


Esta tarta se la hice a una “amiga” de mi hijo el mayor por su cumpleaños. Normalmente siempre hago el fondant con nubes, pero en esta ocasión compré el fondant en crudo para ir añadiendo el azúcar glas y el colorante para obtener el mismo. Pero no me llegó a terminar de convencer, ya que al estirar la masa para cubrir la tarta se “cuarteaba” en exceso, al igual que cuando puse la decoración. A la hora del modelaje tuve que hacer la decoración más gruesa de lo normal, porque al estirarla fina se cuarteaba, pero aún así, no quedó nada de la tarta. Hubo felicitaciones encima. Lo cierto es, que salió muy buena…

Ingredientes para el bizcocho:
Estas medidas la reduje a la mitad, dado que sólo hice tres bizcochos de colores.
6 huevos
300 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
400 gr. de harina
12 gr. de levadura química
Una pizca de sal
Colorantes en gel (utilicé alguno líquido, pero prefiero en gel)

Elaboración de los bizcochos:
Los vídeos que a continuación verán no pertenecen a mi receta, es meramente informativo, para que no sea “pesado” el estar leyendo. Particularmente yo, viendo el vídeo, aprendo más y mejor. Espero que sea de vuestra ayuda.


Para el relleno:
Trufa de chocolate 
Hacemos una trufa de chocolate negro. Para ello calentamos 400 ml de nata para montar (35% materia grasa) y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y agregamos 300 g de chocolate negro de cobertura, deshacemos con unas varillas cuando esté templado metemos en la nevera. Mejor hacer el día antes, aunque esta vez he hecho por la mañana. Después, cuando vayamos a usar, la montamos como si fuera sólo nata, con las varillas eléctricas.
Rellenamos los bizcochos con la trufa, decoramos al gusto y dejamos enfriando en la nevera.


Para la decoración:
Colorantes
En el vídeo de elaboración del bizcocho rainbow, ya comentan como sería el montaje de la tarta.
Espero que les hayan gustado.

9 comentarios:

  1. Que linda la tarta!!! Y el corte tan colorido me ha encantado.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial, a pesar de lo que comentas de que se te cuarteaba la masa, y no me extraña que no dejaran nada se ve deliciosa, tu hijo debe estar muy orgulloso de su padre, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, hace unos días he publicado yo esta receta de nubes.

    ResponderEliminar
  4. Te estás haciendo un experto en fondant chiquillo, te quedó genial la tarta y el corte precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué alegre y vistosa.... muy bonita....
    Besitos y una linda "Pascua de resurrección".

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy bonita y original!! Yo tambien ando experimentando con el fondant de nuves,la tarta que hice para el santo de mis padres le hice unas florecitas de ese fondant, pero no me quedó muy allá, esta tuya se ve preciosa!!! y lo rica que tenia que estar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y original te quedó!!! Yo tambien ando experimentando con el fondant de nuves, para el santo de mis padres hice unas flores de ese fondant pero no me quedó muy allá. Esta tuya se ve preciosa!!! Y lo rica que tiene que estar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta genial y seguro que estaba muy rica. A partir de ahora también soy seguidora tuya y he añadido tu blog a la lista de los que sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...