domingo, 23 de octubre de 2011

Entrecot en salsa de pimienta...


Ingredientes: (según comensales)

Entrecot
1 sobre Rabo de Buey
Nata
Sal
Pimienta en granos
Pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Elaboración:

Ponemos  ¾ litros de agua junto con el sobre de Rabo de Buey a hervir. Todo esto sin dejar de remover. Una vez comience la ebullición, separamos el calentador del fuego y tapamos alrededor de 10 minutos.

En una sartén con muy poquita aceite, iremos pasando el entrecot cortado en pedazos medianos. Como solemos decir, un vira y vuelta, con la intención de sellar la carne.

En un caldero grande, pasamos la salsa de Rabo de Buey y volvemos a calentar sin llegar a hervir, e iremos añadiendo nata de cocinar (al gusto) sin dejar de remover. Luego añadimos sal pimienta negra en granos y recién molida. Una vez esté sazonado a nuestro gusto, iremos incorporando el entrecot al caldero, y dejaremos un tiempo considerable a fuego medio, para que se termine de hacer la carne.

Normalmente le suelo poner champiñones laminados, pero se me olvidó comprarlos, jjajaa. La edad no perdona.
En este caso, lo acompañé con arroz blanco.


Buen provecho.

11 comentarios:

  1. Buena salsa¡¡
    me encantan estas salsitas acompañan de bien.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso y con ese acompañamiento de arroz muy bien...la salsita para mojar sin parar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado la salsa a la pimienta de essa manera, la probaré,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica receta y sabroza, me gustó mucho.
    Besos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve esto!!!
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm así me gusta a mí el entrecot con salsa de pimienta! que rico!

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato más rico!
    No sabía que existían sobres de rabo de buey..pero es genial, tev queda una salsita estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. ¿Dónde consigo el sobre de rabo de buey? ¿La salsa es picante? Es que tengo comprada la pimienta hace un montón de tiempo con intención de hacer la salsa y no me decido.

    ResponderEliminar
  9. Pero que salsita más rica, me encanta. Para no parar de mojar pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis platos favoritos. Me encanta el entrecot a la pimienta y el tuyo tiene una pinta fabulosa. Lo del rabo del buey, ¿qué es? ¿lo venden de alguna marca en particular?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...