martes, 30 de agosto de 2011

Tarta de mousse de mango y frutas...

Desde que vi esta tarta en el blog de nuestra amiga bloguera Carolina de  Tomillo, Laurel y otras cosas de comer…, (invito a que paséis por su blog) me dije: esta tarta la hago yo, pero como sabéis me surgieron algunos problemillas, pero una vez solucionados, me atreví a elaborarla.
Tengo que decir, que la presentación o las fotos no son tan buenas como las que hay en diversos blogs, pero me quedó riquísima. Gracias Carolina por compartir con todos nosotros estas recetas tan maravillosas.


Ingredientes para la base:

200 gr. de galletas (Utilicé Digestive de Hacendado)
100 gr. mantequilla.

Trituramos las galletas, (yo lo hice a mano, en un mortero), hasta que estén totalmente desechas.
Derretir la mantequilla en el microondas o al baño María.

Mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. En el caso de que con la mantequilla derretida no lleguemos a esa pasta, ir añadiendo leche, cuchara a cuchara, hasta lograr la pasta óptima.

Coger un molde y verter la pasta y estirar hasta ocupar toda la base. Yo lo hice con una lengua pastelera. Introducir en la nevera o en el congelador (según la prisa de cada uno…).

Para el relleno:
2 yogures naturales (utilice tipo griego)
200 gr. azúcar
300 gr. de queso fresco batido
½ litro nata para montar
2 mangos/as grandes
½ vaso de leche
12 hojas de gelatina

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Verter los yogures, el azúcar, el queso y los mangos previamente pelados y cortado en daditos.
Triturar bien, con un brazo batidora.

Poner la leche en un calentador, y una vez caliente, escurrir bien las hojas de gelatina y mezclar con la leche enérgicamente.
Montar la nata.

Añadir al puré de mango, la mezcla de la leche y la gelatina neutra. Remover con varillas a mano. Una vez mezclado todo, añadimos la nata a la mezcla y con movimientos envolventes, mezclamos.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que teníamos en el frío. Lo mismo, introducimos en la nevera o congelador.

Para la cobertura:
Un mango
Zumo de ½ limón
Azúcar 2 C.S.
½ vaso de agua mineral
6 hojas de gelatina

Batimos el mango, el azúcar, el zumo del limón y el agua. Una vez mezclado, lo ponemos en un calentador sin llegar a hervir e introducimos la gelatina previamente hidratada en un bol con agua fría, y batimos con energía con las varillas. Una vez templado, vertemos sobre la mezcla anterior, utilizando una cuchara por la parte cóncava para que no caiga y se mezcle con la pasta anterior.

Para decorar utilicé algo de fruta que tenía en casa, con un poquito de azúcar moreno quemada y listo para comer.
...y así me quedó el corte...intentaré mejorarlo...


14 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una pasada y la veo muy bien presentada.
    Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, me alegro que lo hayas podido solucionar.
    Riquisimo este pastel,yo tengo uno hecho hoy para mi cumple que publicaré mañana y tambien es de Carolina, bueno una fusion entre algunas de sus recetas y un tuneo que yo le he hecho, pasate mañana y la ves a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta mas estupenda que te ha quedado y q1ue sabrosa con el mango¿no?.
    Yo nunca le he utilizado, pero creo que esta estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jesús, mi niño, que dices de la presentación si te quedó preciosa chiquillo.
    Me alegro muchísimo que te hayas animado a hacerla y que te haya gustado.
    Ains, que ilusión me hace cuando alguien hace alguna de mis recetitas.
    Muchísimas gracias cielo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedo genial,me la apunto para hacerla tengo una hija que le encanta el mango ,aunque aquí a Asturias no llegan muy buenos .besinos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno leerte nuevamente!!!....y tu tarta riquísima.....fresca, el mango es muy rico....seguro que está espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que dices de las fotos? se ven estupendas, y la tarta preciosa. Anda, que no me comería yo un buen pedazo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como no puedes estar contento con la presentación....... a mi me ha gustado y mucho.
    No he probado el mango pero esta tarta seria una buena escusa para hacerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida
    Que pinta de tarta tan deliciosa me encanta el mango te ha quedado genial
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Está genial la presentación, te ha quedado muy muy vistoso y los vasitos también. El mango no es de mis frutas favoritas, pero claro esta tarta es tentadora...

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Welcome!! jejej chiquillo has vuelto a poner en marcha el blog por la puerta grande!!! Esa tarta no solo tiene una pinta estupenda, damos fe de que no solo es la pinta, ya que como catadores oficiales que somos... jeje pues eso que la catamos y te quedo buenisisisima!!! Tiene un sabor suavecito a mango que nos gusto mucho!! Gracias por acordarte de nosotros.
    Y por cierto, las fotos y la presentacion estan chulisimas, deja de quejarte!!!
    Besos.
    Orlando y Ana.

    ResponderEliminar
  12. Este mousse tiene que estar buenísimo seguro! Me encanta el mango... qué tarta tan fresquita, un sabor estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricoooo
    y el mango me fascina!! conoci la furta en brasil, en mis ultimas vacaciones que estuve en Sao Pablo y me volvi fanatica, asi que ahora quiero probar variantes con esta fruta que me enloquese jeje, tarta de mouse me tientaaa
    gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me viene muy bien, sobre todo por que vi hace poco en una página un artículo bastante interesante que hablaba sobre las propiedades del mango y la verdad es que me sorprendió bastante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que la tarta de mango me encanta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...