sábado, 14 de mayo de 2011

Dátiles con bacón y almendras

gastronomiaycia.com
Ingredientes:
Dátiles
bacón en lonchas
Almendras peladas fritas

Elaboración:
Intentar conseguir dátiles grandes y sin hueso. Abrimos el dátil en canal, quitamos el hueso y rellenamos con una almendra pelada frita. Envolvemos en media loncha de bacón y cerramos con un palillo. Freír en una sartén anti-adherente con muy poca aceite de oliva, retirar y poner sobre papel absorbente. El contraste de lo dulce del dátil, la “grasita” del bacón, y lo salado de la almendra... tiene un sabor especial.

2 comentarios:

  1. Jesús gracias por visitar mi blog y quedarte, además me encanta que te haya gustado mi receta.
    A mi me gusta tu blog y por eso me quedo, además me parece super interesante que menciones de donde sacas cada receta, creo que aunque ya lo hago voy a seguir tu ejemplo mas exaustivamente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Mercedes, y por hacerte seguidora de mi blog. Sólo quisiera aclarar una cosa. Las recetas las escojo de muchos sitios, muchas son mías, de años que tenía anotadas, de cursos de cocina del inem, etc... pero el nombre que se situa debajo de las fotos, es de donde yo escojo la foto, no la receta. Lo hago en cierto modo para no tener problemas con el o autores de dichas fotos. Las mías propias las iré añadiendo a medida que yo vaya elaborando las recetas. Reitero, muchísimas gracias por tu comentario.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...