jueves, 7 de junio de 2012

Tarta de mousse de naranja


En esta ocasión me encargaron una tarta de mousse de naranja. Hace bastante tiempo que la tenía en mis pendientes y la saqué del blog de Carolina, Tomillo, Laurel y otras cosas de comer..., página que aconsejo que pasen, no tiene nada de desperdicio. Todas sus entradas son buenísimas.
La tarta se la hice al Raúl, un amigo de mi hijo el mayor, para regalársela a su novia por su 22 cumpleaños, Romí. Quizás no esté tan bien hecha, pero a pesar de ello, recibí felicitaciones por parte de ambos. Muchas gracias.
He de decir que las fotos son tomadas con un móvil, y son las únicas que podré publicar.
Intentaré que la próxima salga mucho mejor.



 Para elaborar la base:
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla.
Para elaborar el mousse:
2 yogures griegos.
½ litro de nata para montar muy fría.
2 naranjas (zumo como para un vaso).
12 hojas de gelatina
5 cucharadas de licor (yo usé licor de caramelo).
300 gr. de queso fresco batido 0% (del Mercadona).
200 gr. de azúcar.
Para elaborar la cobertura:
Un sobre de gelatina de naranja.
1/2 litro de agua.
Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Verter los yogures, el azúcar, el queso fresco, el licor y el zumo de naranja.
Batir bien, con un brazo batidora.
Poner en un calentador, el zumo de las dos naranjas y la ralladura de una de ellas.
Llevamos al fuego y, cuando esté caliente, retiramos, añadimos la gelatina y removemos enérgicamente para que se disuelvan bien. Dejaremos enfriar.
Añadimos el zumo con la gelatina y seguimos batiendo.

Montamos la nata.
Volcamos la nata sobre la mezcla que habíamos preparado anteriormente.
Mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede todo homogéneo.
Sobre la base de galletas echamos la mezcla y dejamos cuajar en la nevera por varias horas, pero si tenemos “prisas” en el congelador, para acelerar el proceso.
Para la cobertura, preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante.
Vertemos la gelatina sobre la mousse ya cuajada, y hacedlo con mucho cuidado. Introducir la tarta en la nevera, y si es para el día siguiente, mejor.
Para decorar, puse tres rodajas de naranja con azúcar quemada y con la cáscara de una de ellas, hice una "rosa".  



4 comentarios:

  1. Desde luego has tenido un detallazo con la chica, cómo no te lo iban a agradecer??!! yo la veo genial.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda muy rica y es que todo lo que haga Carolina es buenísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo la hago parecida, me encanta como te quedó, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, te quedó muy bien la tarta, chiquillo. Y lo más importante de todo es que hayas triunfado con ella. Creo que eso es lo fundamental que guste a quiénes la comen.
    Muchísimas gracias por tus palabras, no sé yo si merezco tanto que al fin y al cabo no soy más que una aficionada.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...