domingo, 13 de mayo de 2012

Tarta "Mesa Camilla"...




Esta vez me encargaron una tarta a mi libre albedrío. Bueno elegí  según lo que tenía en casa, una bolsita de nubes blancas, pasta de azúcar, etc… y me dio por hacer esta forma imitando a una mesa con su “mantel” y sus flores encima de la mesa. Me faltaron las patas de la mesa, jajjaja. Mejoraré las flores y hojas para ponerla en un “jarroncito” y que queden más “coquetas”.

Esta vez no la rellené de ganaché de chocolate. Me atreví a hacer una butter cream con queso tipo Philadelphia, (pero del Mercadona, jajaj), almíbar de mermelada de fresa un poquitín de dulce de leche.

Sensaciones, bueno, quizás debí emborrachar más el queque, pero es que me da “miedo” empaparlo mucho por si se me hunde el fondant. La próxima que haga seguro que lo empaparé más. La butter cream que hice, no era para nada empalagoso, pero debí hacer más, ya que se me quedó poquito relleno entre queque y queque. Las flores las hice un par de días antes y las reservé en un tupper bien cerrado.

Por fin me salió el queque alto, siempre se me desinflaba. Me metí en foros y expuse el problema que siempre me ocurría con los queques que se me bajaban, y di con la solución. Resulta que yo le ponía harina de repostería, que ya viene con levadura, y además le ponía uno o dos sobres más. Lo que me comentan por el foro es que era demasiada levadura, y de esa manera hacía el efecto rebote, o sea, crecía pero llegaba un momento que se desinflaba.
Las fotos que he publicado no tienen mucha calidad dado que las hice con el móvil. Cuando cogí  la cámara no tenía batería, que raro, ¿no?, jajajja. 
Bueno espero que les guste.

4 comentarios:

  1. Que buena receta y que bonita, estoy muy interesada en aprender a usar el fondant, pero por ahora, nada, no me atrevo, me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  2. Por el corte ae ve riquísimo y muy bonita, me ha gustado la mesa-camilla con centro incluido. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que le has cogido el truco al fondant, cada dia te salen mejor. Y te diré que estesal loro con las ofertas del lidel creo que la semana que vienen sacan la heladera, cuesta 20 euros, merece la pena, besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y con un interior riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...