jueves, 17 de noviembre de 2011

Ropa Vieja... a mi estilo...


Ingredientes: (Según comensales).
300 gr de garbanzos aprox.
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla grande
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Carne de ternera 
Pollo
Tomillo
Laurel
Sal
Vino blanco
¾ kg papas
Perejil picado
Ajos
Pimentón
Colorante alimentario

Ingredientes:
Poner en un olla, (yo la puse en una olla a presión), la carne de ternera, los garbanzos, previamente de remojo la noche anterior, durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente. Añadir suficiente agua para que queden cubiertos los ingredientes. Poner una hoja de laurel, un poco de sal, y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Escurrir el guiso y reservar el caldo.

Pelar y picar las papas en cuadritos más o menos. Freírlas y reservar.

En una sartén poner dos dientes de ajos en láminas, por ejemplo, un poco de aceite y dorar los garbanzos. Reservar también.

Picar la cebolla, los pimientos, los ajos, sal, tomillo y laurel, y sofreír en una caldero chato, pelar despepitar y añadir el tomate en cuadritos e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que este pochada las verduras. Subir el fuego y añadir el medio vaso de vino blanco y reducir.  Añadir el pimentón y el perejil picado. Rectificar de sal.

Desmenuzar la carne y añadir al caldero, los garbanzos y las papas reservadas. Dejar un poco al fuego y añadir el caldo del guiso de la carne a gusto. Poner un poco de colorante alimentario.

Si al final le parece un poco seca, podremos ir añadiendo el caldo del guiso.

A disfrutar.

6 comentarios:

  1. Wow!! me encanta, tiene una pinta increíble.
    Enhobuena por esos 100 seguidores, espero que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Me invitas a comer? esta ropa vieja esta deliciosa... lo que me estoy perdiendo mi niño!

    ResponderEliminar
  3. que no te han regalado el Indalo de bronce por tus 100 seguidoresss???? anda pasate por mi blog y copialo y que se vea que ya tienes 100 seguidores.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras felicitaciones. Lo cierto es que anima a uno a seguir publicando.
    A Mararía, especiales gracias por tu regalo del Índalo de Bronce por mis 100 seguidores. Pensé que nunca tendría tan distintivo regalo.
    Reitero, MUCHAS GRACIAS Mararía.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  5. Jesus, no me agradezcas... a mi me lo regalo Trini altea que gentilmente se acordo de mi! me dijo que lo pasara también a quien quisiera, y yo te digo lo mismo pasalo a quien quieras entra en la pagina de Trini que ella también tiene para 200 seguidores y para mas..., . esto es una labor de día a día que enriquece nuestras almas y el estomago también...
    Saludos desde Madrid ... y el cielo!
    Mararía

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tu ropa vieja, el corte de la papa irregular así tirando a grande le da una imagen que me gusta. Yo las corto en cuadraditos , pero la próxima la haré como la tuya. Feliz navidad desde tu isla.


    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...