Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cous-Cous con pollo y frutos secos...a mi estilo.


Ingredientes:

Cous-Cous
Pollo (esta vez, muslos)
Aceite
Pimienta negra (recién molida)
Garbanzos
Pasas sin pepitas
Almendras saladas peladas fritas
Sal
Cebollas
Agua
Colorante alimentario
Laurel

Elaboración:
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Yo utilice en esta receta, dos cebollas grandes.
Ponemos en un caldero el fondo con aceite de oliva y vertemos las cebollas en juliana, añadimos un poco de sal gorda. Tapamos el caldero y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.

Mientras tanto vamos pelando y cortando los muslos de pollo. Esta vez utilice seis muslos, y los corté en tres pedazos cada uno.
Cuando las cebollas lleven más o menos de cinco a ocho minutos, añadimos el pollo y la pimienta molida, (al gusto). Ponemos la tapa y removemos de vez en cuando. Es hora de poner una hojita de laurel.
Cuando veamos que el pollo esté más o menos frito, añadimos un tazón de agua con el colorante alimentario. Removemos de nuevo y tapamos.

Cuando haya pasado aproximadamente unos quince minutos, añadimos los garbanzos. Se pueden utilizar de bote.  
Yo normalmente pongo un kilo de garbanzos de remojo toda una noche.  A la mañana siguiente les guiso en una olla a presión durante cinco u ocho minutos una vez suene el pitorro. Los refresco en agua, y guardo en bolsas diferentes en el congelador, así los utilizo a medida que voy necesitando.
Cogemos las almendras y ayudado de un cuchillo, las corto en dos. La cantidad, siempre dependerá del gusto del cocinero o comensales. Yo pongo un “puñadito”.
Junto con las almendras ponemos también las pasas sin pepitas. Cerramos de nuevo el caldero y dejamos unos diez minutos que se termine de guisar el pollo.


Para el cous-cous:
Yo lo hago a mi manera, no a la tradicional marroquí por ejemplo. La proporción para el cous-cous sería 1/1, es decir, la misma medida de cous-cous que de agua. En este caso el agua que utilice fue el caldo del guiso. La medida de un tazón de caldo la ponemos en un calentador y en cuanto hierva la retiramos del fuego, y añadimos el cous-cous. Dejamos reposar unos dos minutos y removemos luego con un tenedor para separar los granos. Listo para montar el plato.

10 comentarios:

  1. Muy buena pinta, intentaré ponerla en práctica. ¿Cómo partes un muslo de pollo en 6 partes?

    ResponderEliminar
  2. Jesús, me ha encantado tu pollo y la froma e presentar el plato preciosa. Eso sí, no te engaño, yo la haría con arroz, porque el couscous no me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No se si entro en tu blog solo por las RECETAS o porqué me motiva en extremo esta CANCIONCILLA que suena de fondo, con estas castañuelas o quizás sea otro instrumento; pero que me gustan mucho.
    Humm... DELICIOSO PLATO!!!

    ResponderEliminar
  4. Isa. Son seis muslos partidos en tres trozos cada uno. Gracias por tu apreciación.
    Carolina. También queda muy bien con arroz. Lo he hecho con puré de papas natural con aceite aromatizado con mandarina. Gracias "vecina".
    Te de Ternura(Naila). El instrumento que suena se llama "Chácaras". Las chácaras son un instrumento musical de percusión canario, de hueso o madera, similar a las castañuelas, pero de mayor tamaño. Es un instrumento idiófono y entrechocado, con un hueco en su interior. La chácara "macho", con un sonido más grave, marca el rítmo, y la chácara "hembra" es la que repiquetea o repica. Gracias por tu interés.
    Además quisiera agradecer vuestros comentarios.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, me gusta mucho el pollo al curry y me encanta el cuscus.

    Esta receta la hago muy parecida.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia!! Este cous-cous que preparaste se ve increíble. Tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta y muy buena presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  8. He visto cus cus y me he dicho, madre mia ! que me quedo por aqui y viendo el resto de las recetas, me reafirmo asi que te digo que me encantatu blog y te sigo y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico ese cous cous. Me encanta la comida marroquí y este plato especialmente.
    Gracias por visitar mi blog, estoy viendo tus recetitas y tienen una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...